Levante Televisión se adentra en el campo con Agrolevante

615
David García Sebastiá » 10 de enero, 2023

Levante Televisión estrena este domingo una nueva producción propia, Agrolevante. Este espacio tiene como objetivo dar visibilidad y conocer con detalle a uno de los sectores más importantes de la Comunitat Valenciana, el sector agrícola.

En el documental inaugural, Ximo Rovira visita las instalaciones de Ribercamp, ubicada en Carlet.

De la mano de su presidente y de sus trabajadores conoceremos los entresijos de esta cooperativa nacida de la fusión de San Bernat de Carlet y Guadacoop de Guadassuar.
Con una inversión realizada de 1,5 millones de euros en 2020, esta cooperativa de segundo grado ha podido aumentar la producción en 20 millones de kilos con el caqui como gran protagonista. La cooperativa cuenta con cerca de 6.500 socios.

Ambas cooperativas comercializaban en conjunto más de 50 millones de kilos, 40 en Carlet y en torno a 12 en Guadassuar.

La inversión en una nueva línea de caqui ha propiciado que las instalaciones de Guadassuar se dediquen íntegramente a esta fruta, mientras que los cítricos de la cooperativa de Guadassuar se trabajarán en Carlet.

El reto de Ribercamp pasa por aumentar el volumen de las frutas que se cultivan y sobre todo por mejorar los centros de manipulado y confección para lograr una mejora de los procesos y la gestión de los mismos, todo ello sin olvidar la exportación.

Este domingo a las 22.00 horas no te pierdas el estreno de Agrolevante, con Ximo Rovira.