Esta semana «Descobrint els nostres racons» visita Teulada Moraira

348

Un paraíso enclavado en la Comarca de la Marina, dos núcleos de población uno a orillas del mar i el otro en el interior, hoy viajamos a Teulada Moraira.

Perderse por el casco antiguo de Teulada es reencontrarnos con la antigua villa amurallada, en la que nos sorprende su impresionante Iglesia de Santa Catalina, edificio fortificado para hacer frente a los ataques invasores, junto a ella la Ermita de la Divina Pastora forma un bello conjunto al fondo de la calle de Dalt.

A penas a 10 minutos en coche encontramos Moraira, un privilegiado enclave junto al mar. Espectaculares playas como las de la Ampolla o el Portet, miradores con vistas extraordinarias como el del Portixolet son balcones privilegiados al mar enmarcados por el majestuoso Cap d’Or con su Torre Vigia de estilo renacentista. Junto a la excelente playa de la Ampolla emerge la figura poderosa del Castillo de Moraira, auténtico fuerte y atalaya protectora de la costa teuladina.

La devoción por San Vicente impregna todo el término y siguiendo las huellas que nos dejó el Maestro podemos recorrer toda una ruta vicentina que nos llevará a la Casa de Constança Ferrer, hermana de Sant Vicent y casada con el notario de la villa hoy Centro de Estudios Vicentinos. En la misma Plaça dels Porxes encontramos La Sala de Jurats i Justicies, la obra civil más destacada de Teulada y punto de partida de nuestro recorrido.

Playas, viñas, montaña y auténticos tesoros arquitectónicos, un rico patrimonio cultural junto al un entorno natural junto al mar de belleza inigualable, bienvenidos a Teulada Moraira.

Todos los viernes a las 22.30 horas Descobrint els nostres racons con Ximo Rovira.