En junio Bonanza en Levante TV. El Viejo Oeste americano para las tardes del domingo

485

En junio todos los domingos disfrutaremos de dos episodios de la mítica serie Bonanza en Levante Televisión. Con 14 temporadas y 431 episodios, Bonanza es la segunda serie western más longeva de la historia de la televisión.

Una serie atípica

A diferencia de los western tradicionales, Bonanza trata las relaciones familiares de los Cartwright. Es una serie que aborda los problemas de temática social de la época y no va tanto de cowboys pistoleros.

Ambientada en 1860, Bonanza relatan las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo: Ben Cartwright (Lorne Greene). Ben tiene tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta. El mayor es un arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) que construyó la casa en el rancho; el segundo es el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo, «Hoss» (Dan Blocker); y el más joven es el impetuoso Joseph Francis o «Little Joe» (Michael Landon). También destaca en las historias de Bonanza el personaje del cocinero de la familia, un inmigrante chino llamado Hop Sing (Victor Sen Yung).

Como hemos dicho Bonanza es un western atípico, principalmente porque las historias tratan sobre las tres personalidades distintas de los hermanos y cómo cuidan de su padre.

Una música que todos recordamos

El tema musical principal de la serie es otro clásico que ha perdurado a lo largo del tiempo. Fue escrito para la serie por Jay Livingston y Raymond Evans.

Incluso Johnny Cash en 1961 realizó una versión del tema Bonanza con letra de su amigo Johnny Western