En «Descobrint els Nostres Racons» nos trasladamos este viernes a Cofrentes

490

Hoy nuestra ruta itinerante descubriendo rincones especiales de nuestra geografía nos lleva a un lugar de naturaleza sorprendente y un patrimonio histórico impresionante. Esta es la tierra de los parajes extraordinarios, bienvenidos a Cofrentes.

Cofrentes posee la primera ruta fluvial turística de la Comunitat Valenciana, un paseo espectacular de naturaleza exuberante que transcurre por el trama del río Júcar entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Un recorrido en barco que nos permite disfrutar de rincones de extraordinaria belleza y gran valor me ambiental La cultura del agua medicinal, la salud a través del agua tiene en Cofrentes antiguo arraigo. El Balneario de Hervideros se encuentra enclavado en el Valle de Cofrentes siendo el Centro Termal que oferta mayor número de tratamientos de toda la Comunitat Valenciana con sus tres manantiales declarados de utilidad pública.

La ruta del patrimonio de Cofrentes tiene visita obligada en majestuoso Castillo, impresionante fortaleza testigo de la historia de Cofrentes que alberga en su Torre del Homenaje una joya, un reloj del siglo XVIII uno de los más antiguos de Europa. La confluencia de los ríos Júcar y Cabriel la podemos admirar desde el Mirador donde comenzamos nuestro recorrido Cofrentes, un tesoro en el interior donde navegar, relajarse y admirar sus hermosos parajes al que siempre querrás volver.

Todos los viernes a las 22.30 horas Descobrint els nostres racons con Ximo Rovira.