Super Running analiza la primera gran carrera del año en València

382
David García Sebastiá » 11 de enero, 2023

En el Super Running de este miércoles en Levante Televisión es protagonista la primera gran carrera que va acoger València en este 2023 y que no es otra que la 10K Valencia Ibercaja y que tendrá lugar el próximo domingo. Esta prueba está considerada como la mejor en la distancia de 10 kilómetros de todo el país.

El director de la carrera, Álex Aparicio pasa por el plató de Levante Televisión para hablar de una prueba que de nuevo tratará de obtener unas marcas estratosféricas tanto con la élite internacional como la nacional que tomarán parte en la línea de salida.

Pese a la presencia de estos atletas de alto nivel, el gran nicho de la carrera llegará con los atletas populares y es que finalmente serán 12.000 los corredores que participarán en la carrera, un registro importante y que confirma la tendencia de que Valencia es la Ciudad del Running.

Al margen de esta 10K, y como gran novedad, este año se estrenará la 5K Valencia Vamos, una distancia más asequible y que aglutinará a algo más de 1.000 corredores con una importante representación femenina.

Esta carrera arrancará a las 9 horas del domingo, mientras que el pistoletazo de salida a la 10K será a las 9.30 horas. La prueba comenzará y concluirá en el Paseo de la Alameda.

Por otro lado, también es protagonista en Super Running, José Carlos. Conocido como `Epic and Legend´ es un entrenador de prestigio en el mundo del atletismo y comentará la importancia de combinar sesiones de rodaje y series con la fuerza para obtener el mejor rendimiento ya sea en carreras de asfalto como en la montaña e independientemente de si son distancias más largas o más pequeñas.

Super Running, presentado por Juanma Romero, se emite todos los miércoles a las 21.30 horas en Levante Televisión y cuenta con diferentes redifusiones durante el resto de la semana.