Ricardo Ten: «Ser abanderado en Tokio es un sueño hecho realidad»

801

El ciclista paralímpico, Ricardo Ten, ha pasado, esta semana, por el programa polideportivo Superdeportes, de Levante TV, tras ser elegido como abanderado del equipo paralímpico español en Tokio.

El deportista de Benimàmet reconoce que está viviendo un momento muy bonito, tras proclamarse campeón del mundo en contrarreloj y subcampeón del mundo en ruta, en el Mundial de Portugal: «La verdad es que es un sueño. Veníamos del mundial de carretera con excelentes resultados y ha sido un broche el nombramiento como abanderado de cara a los Juegos de Tokio. Es increíble!… Llevamos una semana que no paramos de celebrar!».

El ciclista de Hyundai Koryo Car y de Proyecto FER, asegura que está muy feliz: «Es muy bonito que te nombren abanderado de tu país para representar a todos los deportistas… Es un sueño hecho realidad. Me hace muy feliz».

También ha sido protagonista, esta semana, en Superdeportes, la jugadora profesional de padel, Tamara Icardo. La valenciana está realizando una gran temporada en el World Padel Tour, junto a su compañera Delfina Brea. Hace unos días, de hecho, conseguía su primer título profesional en Santander: «Estamos súper contentas y, la verdad, es que lo de Santander fue un premio a todo lo que habíamos trabajado».

Tamara Icardo tiene muy claro el objetivo en el Circuito Mundial de Padel: «En principio, teníamos como objetivo meternos entre las ocho mejores parejas. Ahora estamos en el número siete. Y bueno… teníamos un grupo de WhatsApp que se llamaba Entre las 8… y después del torneo de Santander, lo cambiamos y, ahora, se llama Entre las 4. Así que… nuestro objetivo es meternos entre las cuatro mejores parejas del mundo».

Además, esta semana, en Superdeportes, también hemos charlado con el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana, Emilio Estarlik, después de que el equipo autonómico absoluto masculino se haya proclamado campeón de España en Molins de Rei, en Barcelona.

«Ha sido una alegría muy grande para toda la afición Valenciana», asegura Estarlik, al mismo tiempo que añade: «Desde 2006 no conseguíamos este título en el que han participado deportistas de ocho clubes de la Comunitat».

Por último, hemos repasado la actualidad del Valencia Basket, con Juanma Romero; y de la pilota valenciana, con Aureli López.

Superdeportes. Todo menos fútbol. Viernes, a las 20.30 h, en Levante TV. Presenta César Molins.

VER PROGRAMA