Presentada la 9ª edición del Proyecto FER

1171

La fundación presidida por Juan Roig destinará 1,2 millones de euros para apoyar a 150 deportistas (35 de ‘Élite’, 38 de ‘Promesas’ y 77 de ‘Vivero’) de la Comunitat Valenciana.

La Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha la novena edición del Proyecto FER una iniciativa que concede apoyo económico y promoción social a los deportistas de la Comunitat Valenciana. En la mañana de hoy, se ha dado el pistoletazo de salida a esta edición de 2021, que se presenta más especial que nunca por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio durante el próximo verano.

El Proyecto FER 2021 está formado por 150 componentes, la cifra más alta de su historia. En marzo del pasado año, cuando se desencadenó la crisis sanitaria del covid-19, la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, decidió mantener y prorrogar las ayudas en 2021. Además, de los deportistas que han continuado, se han incorporado 18 caras nuevas. Las 150 becas suponen una cuantía global de 1,2 millones de euros, cantidad íntegramente aportada por Juan Roig de su patrimonio personal. No obstante, esta cifra todavía puede incrementarse si, en las próximas semanas, otros deportistas de la Comunitat Valenciana se clasifican para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.