Pasado y futuro se funden en «Super Running»

256
David García Sebastiá » 18 de enero, 2023

Recaredo Agulló y Paula Blanquer, protagonistas en el programa  Super Running de este miércoles en Levante Televisión.

El histórico corredor Recaredo Agulló es uno de los protagonistas en el Super Running de este miércoles en Levante Televisión. Agulló está considerado como uno de los grandes historiadores del running valenciano. Su trayectoria se remonta a 1963 cuando disputó su primera carrera.

El deportista valenciano rememorará con Juanma Romero la evolución de la ciudad de València en el mundo del atletismo con la proliferación de múltiples carreras y sobre todo el aumento del censo de corredores populares, así como clubes. Recaredo Agulló disputó la última edición del Maratón Valencia y ha participado en pruebas desde de los 100 metros lisos hasta maratones. Además, ha sido organizado de pruebas emblemáticas como el Gran Fondo de Siete Aguas o la San Silvestre.

Paula Blanquer es otra de las invitadas al programa. La joven atleta valenciana ha sido seleccionado recientemente para formar parte de la selección española que disputará el 22 de enero la segunda edición del Campeonato de la Unión Mediterránea sub23 en la renovada pista del Velodrómo Luis Puig. Junto a Blanquer también estarán presentes los también atletas valencianos Evelyn Yankey y Pablo Roelas.

Paula lleva introducido el gen del atletismo ya que es hija del mítico Rafa Blanquer. Sus últimos resultados están siendo extraordinarios ya que consiguió ser finalista en el pasado Mundial sub20 celebrado en Cali además de lograr en Colombia el récord de España de los 100 metros vallas, tras rebajar en 5 centésimas la plusmarca de Aitana Radsma para detener el cronometro en los 13.34 que se fijan como nueva mejor marca nacional. Paula además comentará sus expectativas de poder estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El resumen de la actualidad del fin de semana, como la 10K Valencia Ibercaja, así como las próximas citas que esperan al mundo runner los próximos días completan el programa.

Super Running, presentado por Juanma Romero, se emite todos los miércoles a las 21.30 horas en Levante Televisión y cuenta con diferentes redifusiones durante el resto de la semana.