Javier Gil, presidente del Club Deportivo Samarucs: «Somos optimistas con respecto a la candidatura de València a los Gay Games»

1243

El Ayuntamiento de Valencia (FDM), la Generalitat y la Diputación de Valencia han presentado, esta semana, la candidatura de València para acoger los Gay Games de 2026.

El presidente del Club Deportivo Samarucs, Javier Gil, ha pasado por el programa polideportivo Superdeportes, de Levante TV, para analizar la candidatura valenciana.

Gil confía en que Valencia será, finalmente, la ciudad elegida: «Sí, claro que sí. Somos optimistas. La verdad es que las tres ciudades son muy potentes. Las otras dos (Guadalajara, de México; y Múnich, de Alemania) tienen muchas posibilidades, si no, no estarían ahí. Pero creemos que Valencia puede ser una candidata muy buena para albergar los Gay Games«.

El presidente del Club Deportivo Samarucs añade: «Hace un año no nos imaginábamos estar entre las tres ciudades candidatas. Teníamos ilusión y sabíamos que había posibilidades, pero bueno… Pasamos el corte de ser ocho ciudades a ser tres y, ahora, a trabajar todo lo posble para, ser la ciudad elegida».

Javier Gil también ha destacado el apoyo de todas las instituciones, Ayuntamiento, Generalitat y Diputación: «Estamos trabajando duro y tenemos muchos criterios que creemos que el equipo de inspección y los clubes que forman parte de la Federación de Gay Games valorarán de manera positiva».

Será el próximo mes de agosto cuando los inspectores visiten València para analizar las instalaciones candidatas a albergar este acontecimiento deportivo, y cultural, que mueve a más de cien mil personas y que supondría un impacto económico de más de 130 millones de euros para la ciudad.

La decisión final se hará pública el próximo mes de noviembre en Hong Kong, ciudad que acogerá la próxima edición de los Gay Games.

Superdeportes. Todo menos fútbol. Viernes, a las 20.30 h, en Levante TV. Presenta César Molins.

VER PROGRAMA