Borja Santamaría, Director Gerente de la FDM de Valencia: «Creo que hemos hecho una oferta deportiva muy amplia para este verano»

789

El Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Borja Santamaría, ha pasado, esta semana, por el programa polideportivo Superdeportes de Levante TV para detallar la gran oferta deportiva que pone en marcha el Ayuntamiento de Valencia de cara al próximo verano.

Según Santamaría, esa oferta lúdica y deportiva, bajo el lema «Viu l’estiu, fes esport segur», va dirigida a todos los públicos: «Desde los 6 años hasta que uno quiera».

Eso sí, la FDM sigue apostando por el deporte seguro: «Como el plan de vacunación no ha terminado- apunta Borja Santamaría– queremos dar seguridad a la gente que todavía tiene reticencia a hacer deporte y a hacer deporte con gente. Entonces… qué mejor manera de ofrecérselo que desde el Ayuntamiento y, sobre todo, en los espacios al aire libre, como la playa, que es lo mejor que tenemos en esta ciudad».

La oferta se vertebra en torno a ocho grandes áreas: piscinas de verano, campus estivales para menores, actividades deportivas gratuitas en la playa, cursos de natación para todas las edades, canales náuticos en las playas, instalación de vóley playa y la apertura de casi todas las instalaciones deportivas urbanas.

El Director Gerente de la FDM de Valencia también ha hecho referencia a la vuelta del Circuito de Carreras Populares de Valencia, que se ha retomado, este pasado fin de semana, con la tercera edición de la Carrera Marta Fernández de Castro: «El 9 de mayo celebramos la primera camarera. Dimos el pistoletazo de salida con #Valènciacorre y teníamos muy claro que, cuando pudiéramos, íbamos a retomar el circuito».

Por último, Borja Santamaría también se ha mostrado optimista con respecto a la participación de los atletas populares en el Medio Maratón de octubre y en el Maratón de diciembre: «Creo que vamos a tener suerte. Estamos viendo la luz al final del túnel, aunque hay que seguir siendo prudentes».

VER PROGRAMA