«Descobrint els Nostres Racons» visita este viernes Buñol

366
David García Sebastiá » 19 de noviembre, 2021

Dicen que la esencia está en el interior. Hoy descubriremos que en efecto el interior de nuestro territorio está lleno de sorpresas. Apenas a 40 km de Valencia nos aguarda una localidad rodeada de impresionante patrimonio histórico, una enorme raigambre musical y cultural rodeada de impresionante naturaleza. Bienvenidos a Buñol

Su imponente Castillo es vigía y centinela del tiempo, uno de los mejor conservados de nuestra Comunidad. Cuenta con una singular plaza de Armas aún hoy habitada por populares viviendas desde la que accedemos a su recinto inferior en el que destaca la Sala gótica conocida popularmente como Sala del Oscurico, hoy espléndido recinto para actividades culturales.

Una antigua fábrica de papel, edificio industrial histórico se ha transformado en espacio para la cultura y el encuentro. Alberga la Biblioteca Pública de Buñol y el Museo de la Tomatina, un recorrido por la exuberante fiesta del tomate gran embajadora internacional de Buñol.

Un lugar de profunda tradición festiva de Buñol es su Parque de San Luis, un entorno relajante en el que admirar la Ermita de San Luís Beltrán, el manantial y el soberbio Auditorio al aire libre. Un espectacular espacio escénico de inmejorable acústica encajonado en la roca cortada en el que resuenan las notas de las magníficas bandas de Buñol, la Artística y la Armónica.

Todos los viernes a las 22.30 horas Descobrint els nostres racons con Ximo Rovira.