David Núñez: “Es necesario frenar el atropello al que Meriton nos está sometiendo en el Valencia”

340

David Núñez, vicepresidente de la plataforma Libertad VCF, ha sido protagonista en el CVED Esports de este marte con Juanma Romero. En una de sus últimas iniciativas se apostó por colocar una furgoneta bajo el lema `Limpiezas Mendes´en que el trababa de mostrar a la opinión pública la gestión de Meriton como reconoce Núñez, “Visibilizar la mala gestión de Meriton. Con nosotros no van a poder. Podrán cargarse al Valencia a nivel económico y deportivo pero con la afición no van a poder”, ha indicado.

Una de las decisiones más notorias fue la que protagonizó el Juzgado de lo Mercantil º1 de València que admitió a trámite la demanda que Libertad VCF interpuso antes de la celebración de la Junta General de Accionistas como ha apuntado el vicepresidente de la plataforma. “La subida de las acciones para la Junta, el sueldo que se han puesto los ejecutivos del club o el autopréstamo que se concedió a sí mismo Peter Lim con unas condiciones de retorno inasumibles para un club que se encuentra en una mala situación de liquidez muestran una decisiones abusivas. El hecho de que el Juzgado haya admitido a trámite nuestra demanda es un paso importante”, ha afirmado.

En relación a las palabras de Tebas, en las que ensalzó la figura de Peter Lim, David Núñez ha explicado el contenido de la carta remitida al presidente de La Liga. “Las declaraciones de Javier Tebas nos sonaron a chiste. No sé si el señor Tebas o LaLiga tiene algún interés especial con Lim o en Singapur. En la carta le pedimos que tenga en cuenta los últimos 7 años en los que el Valencia en 4, se ha quedado fuera de Europa. Le pedimos que sea objetivo y defienda a sus clubes. Si quisiera que el Valencia fuera competitivo le pediría al señor Lim que se marchara”, ha comentado.

Libertad VCF se encuentra inmerso en el proceso de aglutinar el 5% de la masa accionarial del Valencia CF para de esta manera poder fiscalizar la gestión de Meriton. A día de hoy este proceso marcha por buen camino como ha comentado David Núñez. “Tenemos una cuarta parte del objetivo cumplido. Le pedimos que nos dejen agrupar las acciones y así podamos tomar las medidas legales como la acción de responsabilidad legal para que el Consejo de Administración pueda pagar la mala gestión. Es necesario frenar este atropello al que nos estamos viendo sometidos”, ha dicho.

Por último Núñez ha lanzado un mensaje de cara a los hipotéticos nuevos compradores del club. “Para los posibles futuros inversores tenemos un proceso de democratización del club. Un proyecto muy serio con economistas y juristas. El riesgo financiero no existe”, ha concluido.