Puedes ver de nuevo el documental completo «Seis días de marzo»

1373

El 10 de marzo se cumplió el primer año desde que las Fallas de 2020 se suspendieron y para recordarlo Levante Televisión estrena «Seis días de marzo», un documental dirigido y presentado por Jaume Bronchud con el que se rememoran las horas más difíciles de nuestra Fiesta.

La rueda de prensa del ministro Illa desencadenó lo que era un secreto a voces, el aplazamiento de las fiestas falleras. Levante TV comenzó apenas una hora después un especial de cinco horas en directo donde se contó, minuto a minuto, todo lo que se iba sucediendo en una tarde frenética que ha quedado grabado en el colectivo fallero.

Aquellas complicadas horas se repasan ahora, un año después, dando la voz a protagonistas de las Fallas que, de una manera u otra, las vivieron y las sufrieron sin acabar de creer que el COVID, sin ser todavía una pandemia reconocida, iba a marcar un punto de inflexión en la historia de las Fallas.

El documental, de 87 minutos de duración, se encarga de devolvernos a aquel preciso instante e intenta plasmar la incredulidad, la desazón y la tristeza por la manera en que todo se paró de repente.

«Seis días de marzo» es una producción propia de Levante TV que aspira a rellenar, en parte, el hueco que la ausencia de Fallas ha calado en el ánimo de los valencianos.