Bétera pospone las Fallas 2021 y trabaja para celebrarlas en el último semestre del año

1147

Las Fallas no se celebrarán en marzo, esta es la difícil decisión que el Ayuntamiento de Bétera, la Junta Local Fallera y las cinco comisiones falleras del municipio han tomado en una reunión en la que se ha valorado por encima de todo el bienestar de la ciudadanía.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio junto al concejal de Fiestas, Manuel Pérez, han mantenido un encuentro online con el presidente de Junta Local Fallera, Edgar Jorro y los cinco presidentes de las Fallas de Bétera, Isaac Rodríguez de la Falla Albereda, Francisco Sandiego de la Falla Barraca, Valeriano Moreno de la Falla Carraixet, Miguel Lucio Pérez de la Falla Gran Vía del Este y Vicente Manuel Miret de la Falla Gran Vía del Sur. La reunión ha tenido como objetivo hacer balance de la situación sanitaria actual y buscar la mejor de las soluciones para las Fallas de Bétera, que pasa, en un primer momento, por trasladar las Fallas a otra fecha en la que haya garantías sanitarias y un gran número de la población esté vacunada.

El Ayuntamiento de Beterá durante el primer semestre de este año va a conceder «una subvención a cada una de las comisiones para mitigar los efectos de la Covid-19 que están haciendo que veáis disminuir vuestros ingresos”, ha explicado Manuel Pérez.

A su vez, el Ayuntamiento ha vuelto a poner a disposición de las comisiones espacios para guardar las ampliaciones de los monumentos falleros de 2021 hasta que se celebren.

Durante la reunión, Manuel Pérez, ha afirmado con esperanza que “trabajamos para poder celebrar las Fallas 2021 en el último semestre del año”.

*Foto de archivo de una falla de Bétera