Raonem echa la lupa al «Cap i casal»

512
David García Sebastiá » 10 de enero, 2023

Raonem vuelve este martes a las 22 horas tras el parón navideño a la parrilla de Levante Televisión para hablar de la situación del la capital del Turia.

Actualidad municipal de València

La actualidad municipal de València será tratada en este espacio presentado por Juanma Romero y contará con la presencia de Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana por el PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad por Compromís en el Ayuntamiento de València, Adrián Navalón, candidato por Podem València al Ayuntamiento de València y Carlos Mundina, concejal del PP en el Ayuntamiento de València.

Ampliación norte del puerto de València

La ampliación norte del puerto de València es uno de los temas a tratar después de que hace unos días, el secretario autonómico de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y consejero de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Jorge Iván Castañón presentará un recurso de reposición ante la propia APV en el que pedía la nulidad y la suspensión cautelar del acuerdo de esta ampliación.

La calle Colón

Otro de los asuntos sobre el que debatimos es la situación de la calle Colón tras un informe solicitado recientemente por la Concejalía de Movilidad Sostenible en el que entre otras cosas se ha confirmado un descenso del tráfico privado en un 50%, aunque de cara a una posible reforma de esta vía urbana se ha detectado que los vecinos detectan cierto caos al haber un exceso de movilidad diferentes.

La seguridad en los barrios de València

La seguridad en los barrios de la capital también lo miramos con lupa después de conocer que Orriols, el Marítim y Russafa van a triplicar la presencia policial en un futuro próximo. Los nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán especialmente a los barrios, incluyendo algunos de los de mayor conflictividad, cuya presencia se reforzará. Una nueva unidad incorporará a 180 agentes y reforzará su presencia en los barrios con 100 agentes más de la nueva promoción.

Raonem se emite todos los martes en Levante Televisión y también puede ser seguido en los canales propios de la cadena en internet, así como en la redes sociales.