Raonem analiza la entrevista a Ximo Puig en Levante-EMV

515
David García Sebastiá » 16 de enero, 2023

La entrevista protagonizada por Ximo Puig en Levante-EMV este pasado domingo va a ser desglosada en el programa Raonem de Levante Televisión este martes a las 22 horas. Los diputados autonómicos debaten sobre los temas más candentes de la actualidad valenciana.

Para ello se cuenta con la participación de los diputados autonómicos del PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos.

Financiación autonómica

Uno de los temas que vamos a debatir será el de la financiación autonómica de la que el propio Puig reconoció en la entrevista que había sido “un fracaso colectivo” aunque apuntó que sí había habido una mayor sensibilidad con un aumento de más del 40% de los ingresos.

Sanidad

La situación de la Sanidad también es otra cuestión a tratar. La amenaza de huelga planteada por el Sindicato Médico ha quedado aplazada hasta el mes de marzo debido a la situación de caos asistencial en la que se encuentra la sanidad pública. El Sindicato Médico había previsto una huelga para el 17 y 18 de enero. Las condiciones laborales están en el punto de mira. Ximo Puig reseñó en este punto que ahora mismo se cuenta con 15.000 trabajadores más desde 2015.

Trasvase Tajo-Segura

Raonem pone su foco en el plan del Tajo-Segura. El Consell sigue trabajando para que vuelva al texto que se acordó y votó en el Consejo Nacional del Agua sobre el trasvase Tajo-Segura y que los caudales ecológicos se determinen en función del estado del río cada año. Ximo Puig reconoció en la entrevista que se está de acuerdo en generar agua desalada aunque mostró su discrepancia en la medida del caudal ecológico y en cómo se produce la transición.

Raonem se emite todos los martes a las 22 horas en Levante Televisión y el programa puede ser seguido a través de los canales propios de la cadena y también a través de las redes sociales. Presenta Juanma Romero.