Nace en Bioparc una especie “salvada” de la extinción

487

La gacela Mhorr (Nanger dama mhorr) también llamada gacela Dama que se extinguió en su hábitat ha sobrevivido gracias al intenso esfuerzo de los conservacionistas y parques de como BIOPARC.

En 2014 llegaron al parque las primeras hembras desde Rotterdam (Holanda) y en 2015 un macho procedente de Madrid para crear un grupo reproductor en BIOPARC Valencia dentro del Programa de conservación internacional de esta especie clasificada en “peligro crítico” por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En el seno de este rebaño han nacido numerosos ejemplares y muchos de ellos han sido trasladados a otros parques para continuar el importantísimo reto de salvar definitivamente de la extinción a la emblemática gacela Mhorr.

Esta preciosa hembra es el tercer nacimiento de este atípico año en el que, en pleno periodo de confinamiento cuando el parque estaba cerrado al público, nació la primera. Aquella cría fue un soplo de esperanza para el equipo de BIOPARC y para muchas personas que valoran la importancia de proteger a cada especie para conservar la biodiversidad del planeta. Y con este sentimiento por votación popular a esa primera cría se la llamó Hope.

BIOPARC Valencia es una auténtica reserva de vida y además lo es de vida en peligro de extinción. Su participación activa en más de 40 programas de preservación de especies amenazadas (EEP) lo han convertido en pocos años en centro de referencia de diversas especies y reserva genética de las mismas.