Los centros de entrenamiento se manifiestan contra su cierre: «Somos la solución»

266

Los centros de entrenamiento de la Comunitat Valenciana se han manifestado esta mañana en el Palau de la Generalitat Valenciana con el motivo de reactivar su actividad y ser considerados servicios esenciales. Uno de los motivos principales es el aumento de enfermedades cardiovasculares, “Somos la solución al problema, cada vez hay más ingresados por diabetes y obesidad, enfermedades que se contraen por culpa del sedentarismo, y justamente nosotros estamos promoviendo todo lo contrario.”, remarca Daniel González, dueño de unas instalaciones deportivas.

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 durante la tercera ola, los gimnasios de la Comunidad Valenciana no podrán reabrir, como mínimo, hasta el 15 de febrero, habiendo estado cerrados durante cuarenta días seguidos. No obstante, según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, solo un 0,28% del total de los contagiados provienen de centros deportivos.

Datos que llevan a los empresarios de instalaciones deportivas a exigir que dejen de tratarlos como grandes plataformas deportivas, ya que su aforo se aleja al de las grandes superficies. Asimismo, cumplen con todas las medidas y pueden garantizar su seguridad “Siempre trabajamos con cita previa, los grupos que entrenamos son de máximo de 5 personas, siendo siempre los mismos asistentes. Además, somos nosotros mismos los que desinfectamos el material, nadie toca nada sin que un entrenador lo haya desinfectado antes”, comenta González, además de garantizar que gracias al cumplimiento de estas medidas en su centro no ha habido ni un solo infectado en toda la pandemia.