Esta semana Especial Raonem para hablar de la digitalización del sector valenciano de la construcción

597
David García Sebastiá » 03 de enero, 2023

Esta semana Especial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales CV para hablar del proyecto BIM Xpert Panorámica 360 que ha cerrado su primera fase, en la que el sector de la construcción de la Comunitat Valenciana ha realizado, de forma didáctica, su primera aproximación a una herramienta de trabajo y a una metodología, BIM, que digitalizará el diseño, construcción y mantenimiento de edificios e instalaciones.

El programa, impulsado por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana junto con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática a través de un convenio de colaboración, ha realizado una serie de cursos de formación que han evidenciado que las empresas del sector «tiene mucho interés en esta herramienta porque detectan que es una necesidad real derivada de un cambio en el mercado», explica Salvador Moret, uno de los expertos que ha formado a los profesionales y empresas del sector durante los últimos meses.

En el programa intervienen la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales Nieves Romero, Nuria Matarredona, directora general de Innovación Ecológica en la Construcció y Salvador Moret, experto que ha formado a los profesionales y empresas del sector.

Raonem es uno de los programas de referencia de Levante Televisión, un espacio para hablar sobre temas de actualidad política y social, siempre en clave valenciana.

Cada martes, a partir de las 22 horas, un espacio plural y abierto que pretende recoger la opinión de representantes del ámbito político, empresarial y social a nivel autonómico y local.

Un programa presentado por Ximo Rovira donde el diálogo y el respeto, a pesar de las discrepancias, serán protagonistas.