El psicólogo Enric Valls: «No hay salud, sin salud mental»

1260

El reconocido psicólogo valenciano Enric Valls, reafirma la importancia de acercar la psicología a las personas. Considerado como uno de los quince psicólogos más influyentes en España con sus más de 60.000 seguidores entre todas sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twittter y con más de 250.000 descargas de sus podcast, se declara firme defensor de la psicología con el fin de normalizar la misma y así que las personas puedan mejorar su salud mental.

Valls, llega a miles de personas de todo el mundo a través de sus apariciones en radio, prensa y televisión, proponiendo la psicología como llave para mejorar nuestro estado emocional y solucionar nuestros problemas diarios potenciados por la pandemia.

A raíz de sus participaciones en nuestro programa de CVENDIRECTE, en nuestra propia casa LEVANTE TV, Valls, ha podido enseñarnos y nos enseña semanalmente a cómo gestionar la incertidumbre creada por la pandemia, la importancia de poner límites, cómo gestionar los celos en la pareja, la ansiedad y sus consecuencias, las crisis de los 40 , el porqué nos cuesta tanto cambiar, cómo fomentar la felicidad en la pareja, el ser optimistas y resilientes, hasta como deben de enfocar los falleros y las falleras emocionalmente la frustración por no poder celebrarlas en época de pandemia.

En el último programa presentado por Arancha Ferrer y Ximo Rovira, debido a las declaraciones de Simone Biles, Valls ha explicado que las personas que se dedican al deporte de élite son «muy autoexigentes y perfeccionistas», y a veces «caen en una insatisfacción constante», de ahí la importancia de tener un profesional de la psicología que las apoye y trabaje con ellas el aspecto mental al mismo nivel que se trabaja el físico. Gracias a este tipo de acciones valientes, Biles, pone de manifiesto la importancia de que nos cuidemos nuestra salud mental y que mejor manera que en nuestro programa con nuestro psicólogo de cabecera.